fbpx

Go Music Pro

Cursos de producción musical online y presencial

4 consejos para ser Dj y no fracasar

Dani Sinergia dj productor

4 consejos para ser Dj y productor 

Hay momentos que simplemente tendrás que seguir y punto

Espero que os pueda valer de algo mi punto de vista sobre la actualidad que vivimos en el mundo de la electrónica, o alguno de los consejos o trucos que también escribiré en algún que otro post sobre producción.

Hoy en día vivimos una época en los que somos muchos Dj,s, o eso dicen, y también somos muchos productores. Quizás sea debido a que hoy con un ordenador y una controladora puedes hacer todo, y ya no es necesario tener un equipo compuesto por platos y mesas de mezclas o tener un estudio lleno de aparatos para producir música. Los propios plug-in que traen los propios Daw como Ableton Live son suficientes para producir buena música, con los efectos e instrumentos que traen puedes hacer unas mezclas y unos masterings profesionales y con un sonido profesional (siempre y cuando la creatividad de cada uno y su conocimiento técnico se lo permita).

Ciertamente y aunque seamos muchos, aquí pasa como en casi todas las ramas artísticas, ya sean bailarines, actores o escritores etc.., que son muchas las personas que lo practican y muchas las que se presentan a castings pero pocos los que realmente pasan la prueba. Es cierto que puede que haya muchísimas personas que hoy en día pinchan y producen, pero seamos realistas, para marcar la diferencia hay que ser constante, crear un estilo propio y saber hacer un poco de todo, y la mayoría de los que pretenden dedicarse a esto se bajan el top 100 de Beatport ponen el sync, y ponen temas tras tema sin tener definido un estilo musical concreto que les identifique, eso para alguien que disfrute pinchando en casa está bien, pero para alguien que pretende tener alguna que otra actuación no, lo mismo pasa con la producción, salir de un curso de producción musical no es el fin de tu aventura musical, sino el principio.

Con esto no pretendo criticar a nadie ya que cada persona tiene su forma de entender las cosas y de hacerlas, pero si pretendes aportar algo a este mundo hay que respetar unas normas que hacen que no solo respetes esto sino, hacen que te respetes a ti mismo, y que puedas desarrollarte como artista y como persona. Aquí te pongo 4 de las que a mi modo de ver son de las más importantes.

1. Tú trabajo tiene un valor a sí que cobra por tu trabajo: Ya pinches para tus colegas en el pub de tu pueblo o para 2000 personas siempre, siempre, y aunque sea por poco, cobra por tus sesiones. Es un aspecto que no nos entra muy bien en la cabeza, y aunque haya excepciones que confirmen la regla (Como compartir cartel con grandes artistas), debes darte un valor tanto a ti como al tiempo que empleas en ello, aunque te encante hacerlo. Con ello no sólo te respetaras a ti sino que también respetaras al gremio al que perteneces y por ende, añadirás un valor a este.

2. El fin es transmitir: Aunque nos guste y tengamos que cobrar por lo que hacemos, el fin de esto no es más, sino, como todo artista, transmitir a través de la música una parte de ti, para el público, y es que es esa pasión por la música la que va a desarrollarte como artista y conseguir tener ese estilo peculiar que seguramente lleves dentro de ti y te haga marcar la diferencia para que según te escuchen te identifiquen.

3. El camino es lo bonito, no tengas prisa: Cuando algo verdaderamente te llena en la vida, le dedicas tiempo con el único propósito de disfrutar de ello. Por eso, y aunque en esta vida competitiva tengamos que hacer un poco de todo como puede ser de “comunity manager”, diseñador gráfico o fotógrafos entre otras, si lo que haces no te realiza como persona y terminas agobiándote, haz un cambio de sentido, para poder hacer disfrutar a la gente el primero que tienes que disfrutar con lo que haces eres tú. 

4. No te dejes influenciar por los comentarios tóxicos: Esto es algo que no solo vale para la música, sino para la vida en general, tienes que saber cuando un comentario en tóxico y va a desmoralizarte o a hacerte daño, y cuando un comentario (Aunque sea negativo) es para hacerte mejor artista y mejor persona. Las personas desprenden lo que en ese momento sienten, y hasta las personas que más nos quieren, a veces hacen comentarios que, aunque las palabras aparenten una crítica constructiva, realmente sus gestos, y lo que transmite lleva mucho veneno, y también te puede pasar al contrario, que alguien que no conozcas de nada te haga una crítica, y que en ella desprenda empatía y con el único propósito de que mejores. Recuerda que las palabras pueden ser la mejor medicina o el peor veneno, por eso solo deja que te influyan las que te hagan mejor en todos los aspectos.

Espero que te haya gustado este post, y que te halla valido de algo. Si realmente quieres algo, ve a por ello, da igual la edad que tengas o si tu gente te apoya, el amor por ti mismo y valorarte como te mereces es lo que te va a impulsar y a hacerte cada día más feliz.



Dani Sinergia

4 consejos para ser Dj y no fracasar
Scroll hacia arriba